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         El estudio de los cuerpos en las principales escuelas espirituales tiene diferentes modos de ser abordado según se lo considere parte de: 1) un conjunto de tres cuerpos: cuerpo físico, cuerpo sutil y cuerpo causal; 2) un conjunto de 4 cuerpos: físico, sutil, causal y no dual o Turiya 3) un conjunto de 5 cuerpos: físico, sutil, causal, no dual (Turiya) y estado definitivo (Turiyatita).

 

        Para evitar dificultades extremas y distinciones demasiado exhaustivas tomaremos la clasificación de cuatro estadios o cuerpos: físico, sutil, causal y no dual (unificando Turiya y Turiyatita) o en términos budistas Nirmanakaya, Sambhogakaya, Dharmakaya y Svabhavikakaya (cuerpo esencial). En nuestra sección de Cuerpo Causal, englobaremos investigaciones referentes al Causal propiamente dicho, a Turiya y a Titaturiya.

 

       En esta sub-sección llevamos adelante la perspectiva de la Teoría integral en función de determinar las ejercitaciones pertinentes: ejercicios deportivos, entre-namiento de fuerza y aeróbico, yoga, sistema feldenkrais, eutonía, aberastury, pranayama, sueño lúcido, órbita ma-cro y microcósmica, chi kung, tensegridad y ejercicios contemplativos.

      

   

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Prácticas de los Cuerpos